Siete maneras de hacer más dinero

¿Quién no necesita más dinero? Creo que todo el mundo, pero la mayoría de nosotros muchas veces nos quedamos pegados en el deseo, la esperanza, pero pocos accionamos para hacer ese deseo realidad. Si este es su caso estos consejos le pueden servir de guía en su búsqueda de más dinero, con la salvedad de que se supone que por lo menos usted tiene una fuente de ingreso fijo y lo que desea es aumentar sus ingresos.

En caso contrario, lo primero que debe hacer en buscarse un empleo. Aclaradas las cosas, estos son los tips.

1.    Cambie de empleo. Esta es una de las tácticas que más use en mi vida profesional. Siempre tuve mi currículo a punto a la espera de poder cazar una mejor oportunidad laboral.

Estos cambios pueden representar fácilmente  miles de dólares al año. Solo que exige que usted mantenga su hoja de vida al día, busque ofertas de empleos, haga contactos, vaya a entrevistas.

En otras palabras hay que trabajar. Pero, muchos prefieren quedarse en su zona de confort, por lo que simplemente se quedan donde están, con el mismo sueldo y las mismas expectativas.

2.    Cambie de carrera. Esto es más radical y no es una opción tan fácil, pero vale la pena mirar si cree que puede conseguir más dinero y la satisfacción en otro campo.

Si la oportunidad está ahí para usted ¿Por qué no tomarla? El cambio de carrera debe ser gradual, poco a poco e incluso puede ser algo relacionado con su carrera primaria.

Me explico: usted es ingeniero de sistemas, puede pasar a ingeniero de proyectos o desarrollador de aplicaciones para determinados productos o puede pasar a comercializar soluciones especiales para clientes ídem.

Todo esto requiere esfuerzo y mucho estudio. Los cambios de carrera que hice, y fueron varios, implicaron tratar de ganar más trabajando menos.  Entrar en ciertos ámbitos no es fácil, pero tampoco imposible.

3.    Busque fuentes de ingresos fuera de su trabajo. En pocas palabras busque nuevas fuentes de ingresos. Ya hasta escribimos algo sobre ese tema, que le recomiendo visite pulsando aquí.

4.    Construya un sistema de toma de dinero. Esta es una inversión a largo plazo sin garantía de pago, pero honestamente creo que vale la pena perder horas y horas tratando de desarrollar un sistema que nos permita ganar dinero.

La mayoría de la gente hace dinero vendiendo su tiempo, ya sea como empleados o como consultores, porque eso es fácil de hacer.

Algunas personas venden su tiempo más caro que otros, pero no importa lo mucho que la gente haga por hora, todos los sistemas de ventas de tiempo tienen un defecto fatal, el día solo tiene 24 horas.

Los verdaderamente ricos, no se molestan en vender su tiempo. En su lugar trabajan en la construcción de un sistema para hacer dinero, sistema que produce indistintamente si uno está directamente involucrado o no.

Ebay es un sistema de hacer dinero, el fundador ni siquiera trabaja allí, pero aún recibe millones de dólares cada año  a partir del sistema que diseñó y otros mejoraron.

Mc Donalds es un sistema de hacer dinero vendiendo comida. En vez de cocinar hamburguesas y esperar que cada cliente le compre, diseñó un sistema que no requiere su supervisión directa.

Ahora está muerto, pero el sistema que diseñó sigue generando dinero. Por supuesto que usted no necesita crear una compañía global ahora, pero puede crear un sistema en pequeño que no implique que usted esté involucrado directamente en el día a día del negocio, para ganar dinero.

Es una manera maravillosa de ganar dinero, pero requiere un gran esfuerzo y riesgo.

5.    Inicie un plan de ahorro y cúmplalo. Uno de los consejos financieros que siempre nos dan y doy es el de ahorrar. No es fácil, hay que desarrollar toda una disciplina para esto.

Pero, si usted se decide y se mantiene fuerte, y ahorra el 10% de todo lo que le ingrese, en pocos años se verá en condiciones de poder ganar más dinero.

No se trata de ahorrar por ahorrar. Se trata de acumular dinero para poder sacarle provecho a las oportunidades. Así de simple. Incluso si usted logra desarrollar el hábito de comprar solo cuando tenga el dinero, usted está en el camino hacia la riqueza. Aunque no lo crea.

6.    Pague sus deudas. Las deudas son un gran drenaje de dinero. La deuda de consumo es la peor. Productos como automóviles, muebles y vacaciones comprados a crédito son una manera de hacernos pobre más rápido.

7.    Mejore sus conocimientos financieros. La mayoría de la gente no quiere gastar tiempo, ni dinero, en aprender acerca de los asuntos financieros.

Ganar dinero es como cualquier otra actividad, un conocimiento extra proporciona competencia adicional. Las clases de tenis pueden ser aburridas, pero la recompensa es que jugará mejor.

Lo mismo pasa con tratar de aprender acerca del mundo del dinero. Ni más ni menos. Bueno espero que estos consejos resulten lucrativos para usted, saludos.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s